- Debe ser una orquesta constituida, no un grupo que se arma para el evento. Eso garantiza que han ensayado y tienen control sobre aspectos como sonido y luces.
- Ojalá que la orquesta sea sólo para su evento durante toda la noche.
- Es clave una muy buena escogencia de la música por parte del discjockey y del grupo. Una mala propuesta simplemente lleva al fracaso toda la celebración.
- La puesta en escena del grupo, en general, debe ir acorde con el evento.
- Es importante, para la dinámica de la fiesta, que si ofrecen música en vivo, realmente cada integrante del grupo tenga un instrumento para tocar.
- La innovación es fundamental. Hay que tener identificados los mejores grupos para escoger y que no siempre sea el mismo de todos los eventos porque va a resultar aburridor.
- Hay diversidad de formatos de grupos musicales (de 3,5, 7 y 12 integrantes). La elección depende del tipo de evento y del presupuesto. Si es una recepción pequeña, de menos de 30 invitados, funciona tener un músico con un instrumento. Un grupo musical de 5 integrantes puede estar bien para un matrimonio de 150 personas en la noche. Para un matrimonio de más de 150 personas tiene que ser una orquesta completa.
- Respecto al presupuesto existen muchas opciones. Lo importante es lograr una negociación con un grupo de calidad, que tenga una estructura empresarial, de equipos y musical. Se trata de buscar lo mejor, con el mejor precio.
- Si el evento se realizará en un lugar exterior, hay que tener una planta eléctrica para que evitar el riesgo de quedarse sin música.
- Se deben tener en cuenta aspectos como el promedio de edad de los invitados, las canciones que los novios quisieran que tocara el discjockey y el grupo. Las orquestas deben tocar lo que al cliente le gusta y no lo que quieren los músicos.
Filled Under : Uncategorized